Ejército incautó 500 kilos de coca de ‘Los Pachencas’ en finca de la Zona Bananera

636

Tras labores de seguimientos e investigativas de  la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras criminales señaladas de sacar cargamentos de droga desde la Costa Caribe, dieron con la incautación de media tonelada de cocaína en medio de un operativo adelantado en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. 

La operación estuvo a cargo de soldados del Batallón de Alta Montaña N 6, en coordinación con la Dirección Especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, quienes hicieron efectivo un allanamiento en una finca situada en el sector El Oasis, jurisdicción del municipio bananero, donde encontraron 510 paquetes de cocaína, presuntamente de ‘Los Pachencas’, sin embargo las autoridades continúan adelantando las averiguaciones.

Se conoció que el cargamento estaba listo para ser subido a un contenedor y enviado a alguno de los puertos cercanos, a través de la modalidad de contaminación de carga de frutas, sin embargo logró ser detectado por medio de las labores de inteligencia.

Posteriormente, el alijo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las PIPH, Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, para la tipificación de la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la Policía Judicial para establecer a quién pertenecía el cargamento y qué destino tenía, señalaron las autoridades.

La información fue confirmada por el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, a través de su cuenta de Twitter, “Más de media tonelada de estupefacientes, al parecer de los Pachencas, fue incautada en diligencia de allanamiento realizada por @Ejercito_Div1, con @FiscaliaCol, en Zona Bananera, #Magdalena. Golpe a las finanzas ilegales del mencionado grupo delincuencial”.

También podría gustarte