HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia triunfó en Premios Lo Nuestro

Los artistas Camilo, Karol G. y Maluma, recibieron varias estatuillas en las categorías que se encontraban nominados. Carlos Vives, muy ovacionado en el perfomance.

Colombia, triunfó en la gala de Premios Lo Nuestro, no solo por los artistas que ganaron, sino también aquellos que presentaron sus perfomances encantando a todos sus seguidores.

Camilo, es uno de los artistas colombianos que inició su camino al éxito desde 2008 y es popular en las redes sociales por su amor a su esposa Eva Luna Montaner, ganó en las 4 categorías a las que fue nominado en los Premios Lo Nuestro, quedando por detrás del otro ganador de la jornada, el conejo malo, Bad Bunny.

Y el talento colombiano continuó celebrando: Karol G. y Maluma también fueron reconocidos en sus respectivas categorías, lo que confirma la importancia de dichos artistas en la industria discográfica y su impacto en millones de personas, a través de las redes sociales y las plataformas de streaming.

El gran nominado de la noche, J. Balvin, tuvo que resignarse a ver los premios sin llevarse ninguna estatuilla.

Camilo ganó  en las categorías Artista Revelación Masculino, Artista Pop del Año, Colaboración Pop del Año (Por “Si me dices que sí” que interpretó junto a Reik y Farruko), Álbum Pop del Año ( “Por primera vez”, su producción de 2020), y recogió estatuilla por Canción Pop del Año en la colaboración con Reik y Farruko.

Entre tanto, Karol G. ganó en la categoría de Canción del Año por su tema ‘Tusa’,  la cual  contó con la participación de Nicky Minaj, y con la canción ‘La bichota’, fue reconocida como Artista Femenina del Año en el género urbano.

Maluma, quien participó en la alfombra magenta y tuvo presentación en el escenario, cerró la racha de éxitos colombianos con los reconocimientos a Canción del Año-Pop balada y Canción del Año con ADMV.

MOMENTOS ESPECIALES

La ceremonia homenajeó a grandes estrellas de la música latina, por su trayectoria e impacto en la industria discográfica del continente. El tributo principal fue para el baladista Armando Manzanero, fallecido en diciembre de 2020. Y el recién fallecido Johnny Pacheco, el maestro de la Fania-All-Stars, contó con un emotivo reconocimiento.

También hubo espacio para valorar el legado de las leyendas cumbieras mexicanas, Los Ángeles Azules, y en el género urbano al pionero Wisin. Gloria Trevi, por sus aportes al pop latino, obtuvo una ovación en el escenario del American Airlines Arena.

Maluma y Camilo hicieron presentaciones individuales y en colaboración con otros artistas; el momento emotivo aglutinó las voces de Yuri, Alejandra Guzmán y Lila Downs para celebrar la vigencia de la música de Armando Manzanero.

Otros artistas que participaron en la alfombra magenta y en el escenario en vivo fueron la colombiana Farina, el artista del género urbano Guaynaa, Nio García, Joss Favela, Jessi, Uribe, Zion y Lennox, Cnco, y Natti Natasha.

Así mismo,  Prince Royce, Ivy Queen, Luis Fonsi, Raw Alejandro, Jhay Cortez, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Marc Anthony, Daddy Yankee, Evaluna, Los »Ángeles Azules, J Quiles, Kinky, Víctor Manuelle, La India, Anuel, y Ozuna, entre otros latinos participantes de los Premios Lo Nuestro.

La selección de los ganadores se realizó a través de la Web organizadora del evento y los artistas convocaron a sus amplias bases de fans para que votaran por ellos, en una muestra, para los colombianos, de su capacidad de convocatoria a través de sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más