HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Héctor Buitrago y su nueva música por una buena causa

Sin descuidar su trabajo con la legendaria agrupación Aterciopelados, de la cual es miembro fundador, Héctor Buitrago sigue desarrollando su proyecto en solitario con ConEctor y su nuevo lanzamiento: ‘Tropitransformación’.

Se trata de una canción que realiza junto a la artista colombiana radicada en Canadá, Lido Pimienta, siendo un tema lleno de esperanza en medio de la actual pandemia y una composición conjunta.

Con ella, se busca aportar a través de crowdfunding a una población afrodescendiente, víctima del desplazamiento ubicada en Ciudadela Sucre, Soacha.

Para ello, Héctor Buitrago reunió a artistas con gran sensibilidad humana como la cantante colombiana Lido Pimienta, reconocida internacionalmente por su impacto musical y quien cantará en vivo en la próxima entrega de los Grammy Anglo.

Además, contará con Camilo Colmenares, reconocido por su homenaje a Freddie Mercure y Yonny Javier Buenaños (Quibdó, Chocó), estos dos últimos miembros de la fundación ‘Arte Sin Fronteras’ de la Academia de Artes Guerrero.

“Una cumbia espacial, electrónica y bailable que surge de los momentos de incertidumbre del 2020, que busca que nos acerquemos a través de la música, que nos acompañemos y que aprovechemos este tiempo para escuchar la biodiversidad y para transformarnos bailando”, afirmó Héctor Buitrago, quien hizo la dirección musical y producción de ‘Tropitransformación’.

En el video, grabado con celulares en medio del confinamiento, en el cual, participan reconocidos líderes en procesos de sanación emocional y espiritual, como Laura Moreno, directora y fundadora de la Red Mundial Mujeres Que Despiertan; Claudio Palomares director de Hombres Que Despiertan; Laura Núñez de Sexurero y Daniel Mora de Sextima, quienes dieron origen al mensaje de la canción. El video clip fue editado y finalizado por el artista audiovisual Juan Andrés Moreno.

Esta canción hace parte de la campaña ‘Sonidos desde tu Ventana’ del colectivo VozTerra en alianza con Museum for the United Nations UN-Live, es importante resaltar que un porcentaje del dinero recaudado de estos álbumes será donado a la Reserva Thomas Van Der Hammen en Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más