HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto se lució con su jornada navideña

Fundapescaíto le hizo feliz  la Navidad a muchos niños y niñas en edades de 3 a 8 años.

 

Con gran éxito la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto) realizo su tradicional cena navideña. Un proyecto sostenido desde hace alrededor de 10 años. 

Este 2017 se realizó en Taganga, con los niños y niñas de 3 a 8 años y que fueron censados anteriormente en los cerros del citado corregimiento, como parte de la buena organización, para que esos menores en condiciones de pobreza tuvieran la oportunidad de recrearse en medio de la emoción y la alegría natural de los niños cuando reciben regalos o juguetes en esta temporada navideña.

La rifa de 10 bicicletas también fue motivo de felicidad para los niños, padres de familia y los demás asistentes del evento. Una sonrisa inmensa tenían los niños y niñas que querían ganarse una bicicleta, la merienda fue otra emocionante expectativa para ellos.

En la cena navideña de Fundapescaíto  no faltó la música, Papá Noel y la presentación de un grupo folclórico integrado por niñas escolares del propio corregimiento de Taganga.

El grupo folclórico es dirigido por la coreógrafa Ingrid Panneflek, quien también colaboró con la organización del evento, que tuvo la idea que la cena navideña se realizara en su tierra natal.

Fueron más de 80 juguetes que Fundapescaíto entregó en las manos de los niños que lo recibían muy emocionados y agradecidos.

El mismo agradecimiento que manifestaron sus papás, sus mamás. Por eso, dos madres de familia tomaron la palabra para agradecer a Fundapescaíto la calidad humana para con los niños de los Cerros de Taganga.

Noticias santa marta

La rifa de 10 bicicletas también fue motivo de felicidad para los niños, padres de familia y los demás asistentes del evento.

 

El presidente de esta organización Edilberto Fernández Lacera destaco en su alocución la presencia de los asistentes, como también la colaboración de los miembros y demás directivos de la Fundación; entre ellos:   Esteban Yanes, Ricardo Medina, Ailsa Granados, Miriam Durán,  Fredy Guerra, Ever Pinedo, Endir Eguis, Yesid Gómez, Jesús Camargo, Brayan Morales y Osvaldo Manjarrés Fuentes, quien con su función en Relaciones Públicas lideró la idea para la consecución de las bicicletas y alegrar los corazones de algunos niños tagangueros que muy emocionado comenzaron a manejar su bicicleta en la propia Sede de la I.E.D Taganga, lugar donde se realizó el sencillo pero significativo evento.

Cabe anotar que en años anteriores este proyecto se ha realizado con los niños de los Barrios San Martín, San Jorge, San Fernando, Los Fundadores y Villa Tabla (cerros del norte de Pescaíto).

El programa fue engalanado por la reina del Carnaval de Fundapescaíto 2018, la encantadora Stefany Osuna Loaíza.

Fundapescaíto agradece públicamente el apoyo de instituciones y amigos que hicieron parte de la realización de esta cena navideña. Fundacooedumag, Edumag, Discoteca Seven, I.E.D. ‘Francisco de Paula Santander’, la doctora Ismari Barros y el licenciado Julio Lacouture.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más