HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la carcel tres abusadores sexuales

Los sujetos fueron capturados mediante operativos desplegados por investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia y uniformados del cuadrante, quienes hicieron efectivas las órdenes judiciales. 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a la cárcel a tres presuntos abusadores sexuales, sindicados del delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años de edad, y quienes lograron ser detenidos en los municipios de Sabanas de San Ángel y Plato, Magdalena.

Las diligencias judiciales se realizaron la tarde del viernes, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregir tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que estos representaban un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que las primeras dos capturas fueron realizadas en vía pública del barrio El Bosque en Plato, hasta donde llegaron los Investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena, para hacer efectivas las órdenes de captura en contra de dos hombres, las cuales fueron emanadas por el Juzgado Primero promiscuo municipal de Chibolo (Magdalena). Uno de los detenidos es conocido como ‘cocho’ de 32 años y el otro como Abraham de 31 años, requeridos por los delitos ‘Inducción a la prostitución’  y ‘Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años’.

TAMBIÉN PUEDE LEER Policía capturó a tres presuntos abusadores sexuales

El sujeto conocido como ‘cocho’ aprovechándose de la amistad con la madre de la menor (víctima de abuso sexual e inducción a la prostitución), logra convencerla para que dejara salir a su hija con él y a mediado del mes de julio del año pasado se la llevó en compañía de Abraham, embarcándola en una motocicleta para un lugar enmontado, donde presuntamente la accedieron carnalmente; es de anotar que ‘cocho’ cobraba dinero por el abuso sexual al que fue sometida la menor, como supuestos servicios sexuales.

Finalmente la otra acción fue ejecutada en el corregimiento de Tres Esquinas del municipio de Sabanas de San Ángel, cuando en las labores de patrullaje y solicitud de antecedentes por los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interceptaron a un sujeto de 37 años, quien registra una orden de captura por Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Valledupar.

Los hechos por el que fue detenida esta persona ocurrieron a mediados del año 2019, el cual fue denunciado por la madre de la niña accedida, quien le manifestó a las autoridades que su hija presuntamente había sido violentada sexualmente por un hombre que ingresó a una de las habitaciones en una finca en zona rural de San Ángel; el capturado pernoctaba como empleado y se aprovechó de la confianza abusar y acceder carnalmente a la menor de 14 años de edad en ese entonces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más