¿Llegará Neymar a Barranquilla?

75

Falta un mes y dos semanas para un duelo que será crucial para Colombia en el que deberá sumar para no perder mucho camino en la tabla y enderezar el caminado después de las duras goleadas ante Uruguay y Ecuador.

Los colombianos sí que sabemos lo que es perder una estrella de la Selección Colombia en un partido de la Copa de Francia. Acá pasó con Falcao García seis meses antes del Mundial de Brasil. Ahora le pasó a Neymar con la Champions League por delante, en un duelo ante el Barcelona y el partido en Barranquilla por la Eliminatoria.

El crack brasilero sufrió una lesión grado 2 en el aductor largo izquierdo después de una fuerte entrada de Yago (jugador del Caen). Por lo pronto se perderá la ida de los octavos de final entre el PSG y el Barcelona el próximo 16 de febrero en el Camp Nou. Tendrá una incapacidad de cuatro semanas para recibir el alta médica y posteriormente el alta futbolística. Difícil que esté en la vuelta.

Dos semanas después deberá juntarse con su selección para los duelos ante Colombia en Barranquilla y Argentina en condición de local. Dos encuentros durísimos para la Canarinha que es líder en la Eliminatoria con 12 puntos. Todavía no conoce la derrota y los empates.

’10’ de Brasil llegará muy justo a Barranquilla y teniendo en cuenta lo que significa ese partido para Colombia, más la humedad y el calor; habrá que ver si Tite lo arriesga o simplemente lo reserva para tenerlo en las mejores condiciones para enfrentarse ante Argentina en una nueva versión del clásico del continente. Incluso la prensa de ese país insinúa que es el momento de Vinicius. También habrá que tener en cuenta qué pasará con los jugadores de Brasil que están en la Premier League. Si se levanta el permiso para salir y volver sin problema o a Tite le tocará mover las fichas en las otras ligas del mundo o en el brasileirao para reemplazarlos. /AFP

También podría gustarte