HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena cero muertos y 182 casos de contagios

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, confirmando 182 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 32.342 casos.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 32 mil infectados y alcanza un total de 32.342 contagiados, de los cuales son 824 casos activos y 30.100 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 22.627 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.715.

CERO MUERTOS 

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que no se registraron fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1, 236 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de diez meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 640 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 596.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.553 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.676 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 808 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más