Demanda pide tumbar el Plan de Vacunación

0

La demanda presentada por el grupo Veeduría Ciudadana por la Verdad, dice que la ley viola la constitución y pone en peligro a las personas que tomen la decisión de vacunarse.

Según la demanda, esto ocurre por tomar la decisión de: “Exonerar a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad por efectos adversos en las vacunas”; en la misma demanda, la veeduría cuestiona si realmente son seguras las vacunas que se han desarrollado, para el demandante, demasiado rápido.

Además, la demanda solicita suspender el Plan Nacional de Vacunación del Decreto 109 de 29 de enero de 2021 hasta que no se resuelva la acción de inconstitucional radicado ante la Corte Constitucional por el grupo de Veeduría Ciudadana por la Verdad.

En la misma solicitud, piden garantizar que se le permita debatir a la ciudadanía sobre la posibilidad de basar el plan de inmunización por remedios alternativos cuyo costo beneficio para la población es menor.

Entre las peticiones, le ordena al Invima que apruebe de forma inmediata el estudio del doctor Eduardo Insignares sobre el dióxido de cloro, expuesto en la vacuna.

También podría gustarte