Astrazeneca radicó solicitud de uso de emergencia de su vacuna ante el INVIMA

1

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció por medio de su cuenta de Twitter que la farmacéutica Astrazeneca radicó ayer ante el Invima la solicitud de aprobación de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

Según el funcionario, la radicación de la compañía ante el Invima se da cuatro días después de que la farmacéutica recibiera la aprobación de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

De esta vacuna, Colombia adquirió diez millones de dosis para cubrir a cinco millones de personas. Además, llegarán más dosis de esta vacuna por medio del mecanismo COVAX.

Según el decreto 1787 de 2020, que regula la aprobación de uso de emergencia de medicamentos y biológicos contra el Covid-19, que no han concluido de forma definitiva sus estudios, el Invima cuenta con un plazo de diez días para revisar la información entregada por la compañía y para conceder o rechazar la solicitud de uso de la vacuna.

Para radicar la solicitud de uso de emergencia, AstraZeneca debe entregar los datos clínicos y los datos de eficacia y seguridad obtenidos en los ensayos para el desarrollo del biológico y comprometerse a actualizar los datos a medida que obtenga nueva información.

El Invima ya ha concedido una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y autorizó la importación de vacunas de Sinovac en el marco del decreto 822 de 2003.

También podría gustarte