Condenaron a 70 años de cárcel a los asesinos de ´El Ñeñe´ Hernández

68

Los tres acusados de participar en el robo al ganadero colombiano José Guillermo Hernández Aponte, ‘el Ñeñe’, en mayo de 2019 en Brasil, fueron condenados.  

Según información de medios locales de ese país, la sentencia del trío, que forma parte de una banda del estado de Sao Paulo especializada en robo de relojes de lujo, asciende a más de 70 años de prisión.

‘El Ñeñe’ fue abordado y baleado luego de salir del Parque Fernando Costa, donde participó de luna feria internacional de ganadería.

Según la resolución judicial, Alessandro Araújo Farias fue condenado a 25 años de prisión; Danilo Cavalcante Soares a 23 años; y Rafael Ruman dos Reis a 24 años.

“Todos ellos, inicialmente, en régimen cerrado y, aún, sin derecho de recurso en libertad, pues ya estaban detenidos desde el inicio del proceso”, señala el medio G1Globo.

ASALTO Y MUERTE 

El primero de mayo de 2019, José Guillermo Hernández salió del Parque Fernando Costa, donde se llevó a cabo la 85ª Expozebu, y se subió a un taxi con una mujer, también de Colombia.

El taxista dijo que tan pronto como los dos subieron al vehículo, comenzó a conducir y preguntó a los pasajeros a dónde iban.

Como ‘Ñeñe’ solo se comunicaba en español, el conductor no podía entender a dónde querían ir él y la mujer. Luego, el taxista detuvo el auto en la Avenida Apolônio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación exacta del destino.

En este punto, un motociclista se detuvo junto a la ventana trasera donde estaba el ganadero vallenato y, mostrando una pistola, anunció el robo y exigió que la víctima entregara el reloj Rolex. El ganadero colombiano se negó a entregar su reloj y, desde el interior del taxi, entabló una pelea física con el ladrón.

Un video proporcionado por la Policía Civil mostró que mientras la víctima y el perpetrador se agredían, otro individuo con sombrero llegó a pie, puso la mano en el encendido y apagó el vehículo. “Según consta en el expediente, este individuo le dijo al primer perpetrador que disparara a José. El ladrón disparó, le robó el reloj y se escapó. El individuo que llevaba el sombrero también huyó”, señala.

José Guillermo fue trasladado por la Policía Militar (PM) en automóvil al Hospital de Clínicas de la Universidad Federal del Triângulo Mineiro (HC-UFTM), donde fue operado, sin embargo, falleció la mañana del 2 de mayo.

El 22 de mayo de 2019, la Policía Civil de Minas Gerais (PCMG) detuvo a Alessandro Araújo Farias en Taboão da Serra (SP) como la persona que siguió a ‘Ñeñe’ y transmitió información sobre el reloj Rolex que llevaba.

Danilo Cavalcante Soares, quien disparó contra la víctima, fue detenido a principios de julio de 2019 , también por el PCMG.

También podría gustarte