HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafan a desempleados ofreciéndoles puestos

La entidad reveló los canales para acceder a los servicios del área que promueve espacios para la inserción laboral en Colombia, gratuitos, indiscriminados y sin intermediarios.

Desde el Sena se ha denunciado que personas inescrupulosas usan la imagen y el nombre de la entidad para cometer fraudes y estafar a la ciudadanía.

Según se denunció desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, varias publicaciones mencionan el cobro para participar en alguna convocatoria con oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación Sena.

Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena, reitera que la Entidad realiza sus servicios de intermediación laboral de manera gratuita.

“En el caso de la Agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del Sena por procesos de selección”, asegura el funcionario.

“Por eso invitamos a la ciudadanía a abstenerse de participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos”, agrega Vence.

Si identifica algún caso de cobro en nombre del Sena o alguna anormalidad en la que hace referencia que debe pagar dinero para procesos de contratación en las ofertas supuestamente publicadas a través de la entidad, confirme su veracidad.

Alertamos que personas inescrupulosas, páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos, usan la imagen de la Agencia Pública de Empleo, Sena, para estafar a los ciudadanos.

El sitio web oficial de la Agencia Pública de Empleo del Sena, donde usted podrá consultar las diferentes vacantes laborales y demás servicios de orientación ocupacional que brinda la Entidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más