Fundación Unibán hizo el montaje de 1.100 metros de cable vía

1

La Fundación Unibán en alianza con Asobanacoorp realizó el montaje de 1.100 metros de cable vía que beneficiarán 6 fincas de pequeños productores del corregimiento Riofrío en el Municipio Zona Bananera del Magdalena.

Con esto, la fundación apoya a los productores en la mejora de la infraestructura de 6 fincas de pequeños productores en el corregimiento de Riofrío, en Zona Bananera.

“La Fundación Unibán inició la ejecución de este año y empezamos con dos anuncios importantes: En Magdalena, en alianza con la cooperativa Asobanarcoop, estamos ejecutando un proyecto en Zona Bananera, que tiene el objetivo de dar continuidad al proyecto de fortalecimiento socioambiental para pequeños productores, donde realizamos la instalación del cable que permite movilizar los racimos de fruta y facilitar la manipulación del banano sin afectar su calidad. Esta intervención se realizó con recursos de Fairtrade y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los productores y sus familias”, aseguró la directora de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer.

Por su parte, Diosela Jimeno, productora de la finca El Milagro, de la cooperativa Asobanarcoop, dijo: “Producimos banano hace más de 13 años y tener hoy este nuevo mecanismo nos agiliza el transporte del producto hacia la planta procesadora, nos apoya en seguridad del personal y contribuye a la calidad de nuestros frutos”.

OTRAS ACCIONES 

La segunda gran alianza tiene que ver con ACDI VOCA, quien ejecuta los recursos económicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para apoyar a los emprendedores de Turbo y Apartadó, Urabá con el fortalecimiento de habilidades territoriales.

Así mismo, en la región de Urabá, en los municipios de Turbo y Apartadó, Jaramillo Ferrrer agregó: “en alianza con ACDI VOCA iniciamos la implementación del proyecto para el fortalecimiento de las habilidades territoriales de los emprendedores locales, con la finalidad generar capacidades administrativas y organizacionales en más de 140 participantes, que hacen parte de 11 emprendimientos”.

Elida Correa Borja, integrante del emprendimiento Peniel afirmó: “Es gratificante que estas organizaciones trabajen en conjunto para proyectar las oportunidades de empleo que se generan en nuestra región. Ha sido un sueño poder emprender y hacer realidad también los sueños de mi familia y, sobre todo, ayudar a las personas de Urabá a tener un empleo digno, además de emprender, porque el que quiere las cosas las puede conseguir”. Con estas dos iniciativas la Fundación Unibán busca contribuir a las dinámicas de generación de empleo para la población vulnerable.

También podría gustarte