HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras para remodelar el Camellón de El Rodadero por parte del EDUS

El encerramiento de la playa y de la carrera primera de El Rodadero hace parte de la primera fase de obras, la cual abarca el sector comprendido entre las calles 9 hasta la 11.  

Por 
EDGAR TATIS
GUERRA 

Con la instalación de varias láminas de zinc se procedió a realizar el encerramiento en la playa de El Rodadero para darle inicio a las obras de remodelación del Camellón en ese balneario turístico.

De acuerdo a lo informado por Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS) en los próximos días se dará inicio a la ejecución de los trabajos tendiente a transformar ese espacio emblemático para propios, residentes y visitantes.

“Tal como lo hemos hecho en el Malecón de la Bahía de Santa Marta en donde las obras avanzan muy satisfactoriamente, estaremos acá en El Rodadero dando cumplimiento al cronograma de obras con una apuesta clara de renovación urbana sostenible, amigable con el medio ambiente, incluyente y accesible para las personas con problemas de movilidad reducida. Esa ha sido la directriz dada por la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson y ha eso le apostamos porque el cambio en Santa Marta es imparable”, enfatizó el gerente de la EDUS.

El encerramiento de la playa y de la carrera primera de El Rodadero hace parte de la primera fase de obras, la cual abarca el sector comprendido entre las calles 9 hasta la 11. Luego se realizarán las adecuaciones al sistema de redes húmedas para lo cual se procederá a romper el pavimento actual por ello ha sido muy importante el diálogo con los distintos prestadores de servicios turísticos, los diferentes vendedores estacionarios y semi estacionarios que cuentan con su permiso legal para concertar con ellos las medidas temporales que se adoptarán durante la ejecución de la primera fase.

Al referirse a las amenidades con las que contará el nuevo Camellón de El Rodadero, Dagoberto Ospina mencionó será un Camellón con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, senderos peatonales, zona de Skate Park para el disfrute y esparcimiento de los jóvenes. Dijo que la adecuación del espacio público renovado se podrá disfrutar tanto de día como de noche gracias a la instalación de luminarias tipo led que garantizan una alta eficiencia energética.

“Con un nuevo Camellón mejor iluminado las personas van a poder recorrerlo con tranquilidad y caminar con seguridad por cualquiera de sus espacios. Se ha pensado también en las mascotas esos seres sintientes que también contarán con un área especial para su entretenimiento mientras sus cuidadores gocen de otras amenidades”, recalcó.

Vale indicar que la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson ha reiterado a los samarios y comunidad en general que se está escribiendo una nueva página en la historia de El Rodadero considerada la vitrina turística por excelencia.

“Se alista la construcción de un nuevo Camellón, moderno, sostenible e incluyente y así con la mirada puesta en los 500 años de Santa Marta seguimos consolidando el cambio para todos”, destacó la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más