HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta hace parte de las 48 entidades territoriales aún no reportan inicio del PAE

El informe indica que Magdalena y Ciénaga reportaron el inicio del programa a través de la ración para preparar en casa. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO

La Contraloría General de la República advirtió que, a diferencia del Magdalena y Ciénaga, no ha recibido informe de inicio del Programa de Alimentación Escolar en lo que tiene que ver con el distrito de Santa Marta.

Indica la Contraloría que Santa Marta, hace parte de las 47 entidades territoriales que no ha reportado el inicio del programa de suplementos alimenticios.

El ente de control destaca al departamento de Magdalena y a Ciénaga entre las 49 entidades territoriales que iniciaron el proceso de entrega del PAE a través de la modalidad de ración para preparar en casa.

La Contraloría General de la República, continúa realizando seguimiento a través del “Sistema de Control Fiscal Participativo” a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, junto al Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar «Alimentos Para Aprender».

En dicho ejercicio se ha identificad que, con corte al 12 de febrero de 2021, 48 entidades territoriales de las 95 que iniciaron calendario académico, aún no reportan inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“La Contraloría continúa realizando el seguimiento a la ejecución del PAE en el país, es por eso que reitera su llamado para que la totalidad de las entidades territoriales atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el programa, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura”, indicó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

En lo que tiene que ver con Santa Marta, se ha identificado que, a pesar de que las indicaciones del Programa especifican que las entidades territoriales tienen como tiempo máximo para iniciar la entrega del PAE la segunda semana, 38 ETC son las más rezagadas y no han reportado su inicio, aunque comenzaron su calendario entre el 11 de enero y el 1 de febrero de 2021.

EN MAGDALENA 

Con 137.306 kits de alimentos, la Gobernación del Magdalena inició desde el 1 de febrero, primer día del calendario académico 2021 la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE para El Cambio en lo correspondiente a los 28 municipios del departamento.

Con una inversión de 49 Mil 800 Millones 463 mil 24 pesos, el PAE en el Magdalena genera alrededor de 1.850 empleos directos para los magdalenenses. Esto es, reactivar la economía familiar de 1850 hogares, fortalecer la capacidad productiva de 1850 hogares, y generar ingresos para 1850 hogares y sus comunidades en cada municipio.

PAE EN CIÉNAGA 

Más de 23 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio matriculados y registrados en el SIMAT se benefician del Programa de Alimentación Escolar.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo, a través del contratista Alimentar Capital S.A.S dio inicio al Programa de Alimentación Escolar – PAE – 2021 con el fin de garantizar bienestar, permanencia escolar y calidad educativa a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más