Clases del período 2021-I comienzan el 1 de marzo en Unimagdalena

74

Los estudiantes de pregrado que pueden consultar valores y realizar el pago de su matrícula financiera para el primer semestre de este año, tendrán un alivio del 50% sobre el valor de la matrícula neta en el período en mención.

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, estableció las fechas de matrícula financiera y académica para los estudiantes antiguos de la modalidad de pregrado presencial, para el período académico 2021 – 1.

Desde el pasado viernes 12 de febrero, hasta el lunes 1 de marzo de la presente vigencia, los estudiantes de cohortes hasta el 2020 – 2, podrán consultar los valores de su matrícula correspondiente al periodo 2021-I y realizar el pago o legalización de su matrícula financiera.

Es importante mencionar que para la expedición de las liquidaciones de matrícula de los estudiantes de pregrado presencial se tomó como base la información del registro académico que se realizó del 28 de enero hasta el 9 de febrero de 2021.

Luego del proceso de pago o legalización de matrícula, el cronograma contempla el inicio de clases el cual está previsto para el 1 de marzo y desde este día hasta el 6 del mismo mes, los estudiantes podrán hacer ajuste a su registro académico, teniendo en cuenta los cupos disponibles en los grupos de las asignaturas de su programa.

BENEFICIOS

Para el presente período el Consejo Académico bajo el liderazgo de Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter, estableció que se mantengan las exoneraciones que los estudiantes han tenido desde el inicio del período 2020-I, sin validar el lleno de cumplimiento para mantener y/o acceder a estas exoneraciones que se dan por rendimiento académico, cupos especiales, convenios específicos entre otros.

De igual manera todos los estudiantes de pregrado de esta Casa de Estudios Superiores a excepción de los estudiantes que son beneficiarios de los programas Generación E – Equidad, Generación E – Excelencia, Ser Pilo Paga y aquellos que reciban apoyos que cubran el 100% de su matrícula por parte de otras entidades públicas o privadas; tendrán un alivio del 50% sobre el valor de la matrícula neta en el período 2021-I.

Para el recaudo de estos pagos, la Universidad del Magdalena cuenta con varios canales, por lo que los estudiantes podrán realizar el pago correspondiente a su matrícula financiera a través del botón PSE o en las oficinas de Bancolombia, el Banco de Occidente o en los corresponsales bancarios de Bancolombia.

El pago de los derechos de matrícula se activan 24 horas hábiles después de realizado el pago, por lo cual no es necesario que el estudiante se acerque a la oficina de atención a usuarios del Grupo de Admisiones, Registro y Control  Académico, para presentar el comprobante del pago realizado.

Una vez más y como ocurrió en el pasado semestre académico, la Universidad del Magdalena espera que el Departamento y el Distrito aporten los recursos necesarios para lograr el propósito de matrícula cero en los estudiantes de pregrado de esta Institución.

También podría gustarte