HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alegran la Navidad de los niños de Masinga

Los niños de la vereda de Masinga, disfrutaron de un rico desayuno ofrecido por la Fundación ‘Orando y Obrando’.

Alegran la Navidad de los niños de Masinga

La Fundación ‘Orando y Obrando’, nació del corazón de Jorge Charris Atencio y  con la ayuda de varios voluntarios de la Iglesia ‘Pan de Vida’, se encargan de hacerles un día increíble a un grupo de niños de la vereda de Masinga, llenándolos de alegría y permitirles pasar un rato agradable.

Una vez al mes se reúne el grupo de voluntarios, desde las 5:00 de la mañana, para preparar las actividades que se le van a ofrecer a los niños de la vereda de  Masinga, organizar los desayunos y las meriendas a los pequeños, y sobre todo y lo más importante la Palabra del Evangelio que se les va a regalar ese día.

Los niños son citados a las 9:00 de la mañana en una finca ubicada en Masinga, donde asisten más de 200 pequeños, acompañados de sus padres o familiares, estas actividades son con el fin de que los niños tengan un espacio de esparcimiento e interactuar con los demás compañeros, y compartir en familia.

Alegran la Navidad de los niños de Masinga

Los voluntarios se mostraron felices con el cumplimiento de la jornada.

 

El cronograma empieza con actividades  de bailes, obras de teatro y juegos, luego se les ofrece un rico desayuno, brindándoles un menú especial, del cual ellos no estén acostumbrados a ingerir diariamente.

El propósito de ‘Orando y Obrando’, es que los niños crezcan con valores y principios cristianos, ya que la Fundación hace un tiempo notó, que estos menores carecían de valores, y eran poco conocedores de la Palabra de Dios, y que creían en mitos o relatos que sus antepasados les contaban, viviendo con miedos y desaprovechando su niñez.

La última brigada fue el día 16 de diciembre, donde compartieron el significado de la Navidad, regalándole a los niños juguetes, desayuno y hacerlos tomar conciencia de la importancia de esta fecha para todos los cristianos, que es el nacimiento del Niño Jesús.

Los niños gozaron, bailaron, jugaron, compartieron, interactuaron y aprendieron mucho, este es el objetivo de la Fundación.

Hasta el momento todos los donativos han sido de los integrantes de la Iglesia ‘Casa de Oración Pan de Vida’, pero la fundación está abierta a cualquier persona que quiera colaborar y ayudar a los niños que realmente necesitan de todos nosotros.

Alegran la Navidad de los niños de Masinga

Más de 200 niños hicieron parte de esta linda labor, y se fueron felices y satisfechos con sus regalos.

 

El propósito, no solamente son los niños, también es preparar a las mujeres cabezas de hogar en diferentes oficios como zapatería, corte y confección, panadería entre otras actividades que les ayuden, para que así ellas puedan sostener económicamente sus casas, enseñarles la manera de educar a sus hijos en principios y valores cristianos.

El interés más grande de la citada fundación, es formar familias saludables, enteramente preparadas para que así contribuyan a la construcción de una sociedad, unida, cooperativa, y equitativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más