HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Gracias al acuerdo de paz se está conociendo la verdad sobre el conflicto»: Santos

El expresidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes que el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc durante su gobierno ha ayudado a conocer más hechos sobre el conflicto armado en Colombia, que ha dejado millones de víctimas.

“Gracias al acuerdo de paz se está conociendo la verdad sobre el conflicto. Desde el año pasado me puse a disposición de la justicia transicional para contarles, entre otras cosas, como investigamos, destapamos y acabamos con ese horror de los falsos positivos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El trino se dio un día después de que el país conociera el informe de la Justicia Especial para la Paz, en el que se revela que las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, también llamados como falsos positivos, serían por lo menos 6402 entre 2002 y 2008.

La investigación reveló que el 66 % de las víctimas en el país se concentran en diez departamentos, pero que en la primera parte se priorizo a Antioquia, la Costa Caribe, Norte de Santander, Huila, Casanare y Meta.

Este proceso también arrojó que durante esta etapa se registraron el 78 % del total de la victimización histórica del país y añadió que este fenómeno se redujo drásticamente en 2009, al pasar de 792 víctimas en 2008 a 122 casos reportados en 2009.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más