HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya vienen en camino 192.000 dosis de la vacuna de SINOVAC

El Gobierno Nacional informó que sobre las 3:00 de la tarde estará arribando al Aeropuerto Internacional El Dorado un lote de 192.000 vacunas contra el Covid-19, de la compañía china Sinovac, en un vuelo comercial de la aerolínea KLM procedente de Amsterdam, Países Bajos.

El director Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, escribió en su cuenta de Twitter que las vacunas “ya vienen en vuelo” y que las mismas serán llevadas una vez aterricen en la terminal área a la Bodega del Ministerio de Salud en la zona franca de Bogotá.

De este nuevo lote de vacunas 45.000 dosis será usadas para adelantar la vacunación contra el Covid-19 en el cinturón amazónico colombiano, según explicó este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde Manizales.

La decisión fue tomada en conjunto con la Instancia Asesora de Vacunas, que aprobó destinar una parte importante del lote de vacunas de Sinovac al Amazonas, como una medida excepcional para disminuir el riesgo de la presencia de la cepa brasileña que ha demostrado una mayor transmisibilidad.

Así las cosas, las 45.000 vacunas se aplicarán en las personas mayores de 18 años de Leticia y Puerto Nariño, en Amazonas; Inírida, en Guainía; y Mitú, en Vaupés, las ciudades con mayor concentración de población y, por ende, mayor riesgo de transmisión del Covid-19.

El plan contempla ahora vacunar a toda la población sin seguir fases y etapas. Sin embargo, quedarán excluidos menores de edad, mujeres en gestación y personas con resultado positivo menor a 90 días.

“La instancia asesora de vacunas, que es el comité científico que soporta las decisiones en los temas de vacunas, nos recomendó plantear una situación excepcional de distribución para la zona amazónica, buscando hacer un bloqueo epidemiológico de la región y generar menor transmisibilidad”, explicó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más