HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los Pepas’ en Ciénaga

Unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana en el desarrollo del Plan 100 Contra el Microtráfico y los hechos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los Pepas’, quienes estarían dedicados al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Ciénaga.

Estos fueron identificados como Yobaldis Cesar Monsalve Hernández alias ‘Balín’ quien sería el presunto cabecilla; Wilson Manuel Pardo Quintero, alias ‘Wilson’ presunto expendedor y un menor aprehendido de 17 años edad presunto dosificador de la organización.

Se conoció que los operativos de detención se llevaron a cabo mediante actividades de registro y allanamiento en el sector del barrio Carreño del municipio de Ciénaga, gracias al trabajo ejecutado por varios meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, quienes a través de actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma en cómo actuaba la banda delincuencial y materializar las capturas.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades incautaron 140 gramos de marihuana dosificada y distribuida en 112 bolsas plásticas, 58 pastillas de la sustancia clonazepam, un arma traumática, un cargador de pistola 9mm, 9 cartuchos calibre 38mm y $27.000 en efectivo producto de las ventas de los estupefacientes.

Luego del importante resultado, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que las autoridades continúan en la lucha constante contra los grupos delincuenciales y no descansará hasta acabar con este flagelo que afecta a la comunidad.

Por su parte, los capturados fueron llevados en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía de Ciénaga a fin de que se les defina su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más