HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los rodajes cinematográficos arrancaron en Colombia

La producción colombiana arrancó bajo todos los protocolos de bioseguridad, y una de las primeras grabaciones que ya culminaron fue ‘La mirada de Lucía’, que tiene como protagonista a la colombiana Juana Acosta.

Se trata de la película española dirigida por Imanol Uribe y producida por Gerardo Herrero, siendo una historia basada en hechos reales que ocurrieron en El Salvador, pero cuya grabación se realizó entre España y Colombia.

Relata la visión de la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador en el que fue asesinado el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría. Narrada en tono de thriller, la película es, más allá de su trasfondo político y social, una historia de personajes, de su lucha por la verdad y la justicia en un país en guerra y de su afán por superar ese momento de horror.

El rodaje inició en la región española de Navarra, haciéndole frente a la segunda ola del Covid-19 del país y con estrictos protocolos de bioseguridad; después se trasladó a Colombia, donde se rodó gran parte de la trama, mayormente los exteriores, desarrollándose entre las ciudades de Cali y Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

A pesar de que la película cuenta una historia salvadoreña, se tomó la decisión de realizarla en Colombia, ya que rodar en el propio Salvador lleva consigo distintas dificultades técnicas e ideológicas que hacían de ésta una tarea compleja; de ahí la opción de rodar en el país.

Dentro del reparto participan los colombianos Juana Acosta en el papel de Lucía y Juan Carlos Martínez como su marido. Junto a ellos, están los españoles Carmelo Gómez como el Padre Tojeira y Karra Elejalde como el Padre Ellacuría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más