‘Rigo’ abandonó el Tour de los Emiratos Árabes

0

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, en la que también participarán los colombianos Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa.

Rigoberto Urán, quien iba a participar en el UAE Tour en calidad de capo con su equipo el Education First, anunció que no será parte de la carrera y volará a EEUU para estar junto a su esposa para el nacimiento de su hija Carlota.

El corredor antioqueño anunció en sus redes sociales que Michelle, su esposa, “se encuentra en el hospital con fuertes contracciones. Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE Tour para encontrarme con ellas”.

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.

También podría gustarte