¡Sufrido triunfo del Unión!

1.101

El conjunto bananero logró su tercera  victoria en  línea en el Torneo de Ascenso, con un solitario tanto conseguido en el minuto 47 por Roberto Hinojosa 

Unión Magdalena logró su tercer triunfo en línea en el Torneo de Ascenso, gracias a un gol convertido en el minuto 47 por Roberto Hinojsa, y que por momentos disfrazó el titubeante accionar que se dio a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de contar con jugadores de buen nivel técnico, estos no pudieron fusionarse para lograr potenciar un resultado, que al ‘ojo’ del rival era permeable, y que ameritaba sacarlo adelante con un fin más criterioso.

A pesar de tener posesión del balón en la primera mitad, de apoco el rival le fue tomando la medida y nivelando las cargas, incluso con dos remates potentes que fueron controlados con sagacidad por parte del arquero de los samarios, Ramiro Sánchez.

Las intervenciones del arquero fueron un detonante para que el técnico Carlos Silva se levantara y saliera hasta la raya, reclamandoles a los jugadores de campo mayor compromiso y presencia en el área contraria.

Por estructura Unión Magdalena tuvo como terminar de mejor forma el encuentro, sin embargo se apreció que en muchos jugadores, querían hacer su propio partido. En la anterior línea cayó Joel Contreras, quien en muchas ocasiones abusó del regateo y hasta dejó mal parado al plantel.

Solo hasta el minuto 47 apareció la tranquilidad para la visita, producto de una pelota que tira a evacuar un defensor santandereano, y el rebote  mal dirigido el balón le quedó expedito Roberto Hinojosa, quien solo tuvo que tocar el esférico para empujarla a la red del Real San Andrés. Con el 1-0 parcial, el plantel samario se fue a las duchas y a la espera de un mejor accionar para la parte complementaria.

PARTE COMPLEMENTARIA

La parte complementaria llegó con la valentía de un rival que intentó llegar a predios de Sánchez, pero sin mucha finura. Con su fuerza el delantero Ramírez trató de acercarse a predios bananeros, pero la acción coordinada de la zaga unionista, prevaleció.

A la altura del minuto 64,  Juan del Río  tuvo para aumentar el marcador, pero se ‘escachó’, tras luchar una pelota en el área rival.

Otra oportunidad llegó en un desdoblamiento del  Ruyeri Blanco, sin embargo a la hora de hacer efectivo el disparo, el balón tomó el rumbo inadecuado en el minuto.

Cuando mejor posesión de la pelota tenía  el Unión, se presentó una jugada donde el volante y autor del gol Roberto Hinojosa levantó el brazo y le pegó en el rostro al jugador de San Andrés y vio la tarjeta roja, dejando al equipo con 10 jugadores a falta de 20 minutos.

Al final el marcador favoreció a los bananeros, que tendrán que emplearse a fondo durante la semana para lograr corregir errores, entre ellos la poca efectividad. Unión recibirá la visita del Bogotá el próximo viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’. Unión Magdalena llegó a 11 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla.

También podría gustarte