Virus mata a 4 personas e infecta a 234 en el Magdalena

693

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, confirmando 182 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 32.576 casos.

De acuerdo con el informe, Santa Marta se notificaron 126 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 108 infectados.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 32 mil infectados y alcanza un total de 32.576 contagiados, de los cuales son 824 casos activos y 30.100 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 22.753 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.823.

CUATRO MUERTOS 

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se registraron cuatro fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1, 240 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de diez meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

En cuanto a las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, fueron un hombre de 55 años en Santa Marta, una mujer de 81 años en Guamal, que padecía de epoc y enfermedad renal, un hombre de 60 años con epoc y una mujer de 61 años con obesidad.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 641 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 599.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.553 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.745 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 808 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte