Dos dosis de vacuna Pfizer son efectivas en un 95,8% segùn Israel

0

El ministerio de Salud de Israel anunció que según los últimos datos de su campaña de vacunación contra el coronavirus, las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech eran efectivas en casi un 96%.

En una de las campañas de vacunación contra el covid-19 más rápidas del mundo, 4,25 millones de personas, de los 9 millones que viven Israel, han sido vacunadas con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech desde diciembre, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Alrededor de 2,88 millones de personas recibieron la segunda dosis.

Según explicó el sábado el ministerio de Salud, la vacuna demostró una eficacia del 95,8% contra la infección de coronavirus entre los vacunados, dos semanas después de que hubieran recibido la segunda dosis, en comparación con las personas no vacunadas, según datos recabados hasta el 13 de febrero.

Además, la vacuna es efectiva en un 99,2% contra formas graves de la enfermedad y un 98,9% efectiva para evitar la muerte.

Entre los examinados al cabo de una semana de haber recibido la segunda dosis, la vacuna era un 91,9% efectiva contra la infección, un 96,4% efectiva para evitar una forma grave de la enfermedad y un 94,5% efectiva para evitar la muerte./AFP

También podría gustarte