HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sánchez condena violencia

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, condenó «toda forma de violencia» rompiendo el silencio que observaba desde el martes, mientras se registraron nuevos altercados, sobre todo en Cataluña, motivados por la encarcelación de un rapero.

Barcelona y Girona, en Cataluña, región natal del rapero Pablo Hasél, concentraban la movilización para pedir su libertad.

«La violencia es un ataque a la democracia. En consecuencia, el gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia», afirmó el dirigente socialista, en un acto en la región de Extremadura (oeste), rompiendo un silencio criticado por la oposición de derecha.

En torno a unos 2.000 manifestantes, según la prensa, volvieron a pedir este viernes «libertad» para Pablo Hasél en Barcelona, y algunos lanzaron botellas a los agentes que acordonaban la sede de la Policía Nacional en Barcelona, antes de que individuos con el rostro cubierto empezaran a romper vitrinas de las agencias bancarias y comercios de la ciudad, que fueron saqueados, según la policía.

«Es una vergüenza, porque los comerciantes no tenemos nada que ver», se lamentó a la AFP Joan, un hombre de 61 años que no quiso dar su apellido.

En Girona, los manifestantes atacaron una agencia bancaria y lanzaron mobiliario urbano contra la policía. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más