#ENVIDEO Controlado incendio en el parque Isla de Salamanca

59

La Gobernación del Magdalena a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, confirmó que fue controlado el incendio que se había registrado en el parque Isla de Salamanca. 

Las autoridades de Gestión del Riesgo del Magdalena, en cabeza de Jaime Avendaño, indicaron que con 10 unidades desplegadas y una máquina cisterna, fue controlado el incendio de cobertura vegetal que se había reportado en horas de la tarde de hoy.

Hoy, desde muy temprano se espera la presencia en la zona de Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, quien adelantará una evaluación de la afectación del incendio.

Sobre el tema la Gobernación del Magdalena indicó: “En el parque de isla de Salamanca, con 10 unidades desplegadas y una máquina cisterna, se informa que el incendio de cobertura vegetal que se había reportado, se encuentra en estado liquidado”.

Sobre el tema el ministro de Ambiente, Carlos Correa indicó que, con el esfuerzo adelantado por Parques Nacionales, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Interior “trabajamos para controlar el incendio en el PNN Isla Salamanca. En esta temporada seca les reitero a los colombianos el llamado a evitar quemas, pues pueden salirse de control”.

PLANES DE CONTINGENCIA 

En temporada seca, el gobierno departamental por instrucciones del gobernador, ha venido adelantando mesas técnicas que buscan la articulación interinstitucional para la ejecución de acciones de conocimiento, prevención y reducción del riesgo, en el marco del Plan de Contingencia con el que se buscará hacer frente a la temporada seca.

Se establecieron acciones con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia para controlar las quemas generadas con el propósito de obtener carbón; de igual forma, con apoyo de la Fuerza Aérea se llevarán a cabo sobrevuelos preventivos en zonas críticas del Departamento para identificar puntos calientes que puedan desencadenar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal.

Se ha venido hablando de la necesidad de solicitar a los alcaldes municipales el pago de la tasa bomberil a los cuerpos de bomberos locales, para que estos estén en plena capacidad de apoyar la atención de las emergencias que se registren durante la presente temporada.

 

También podría gustarte