HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Volqueta arrolló y mató a venezolano en la Vía Alterna

Pese a los pocos o nulos controles que hace la Policía Metropolitana de Santa Marta en esta importante corredor vial, acerca del peligro que corren al transportarse como polizón en los vehículos de carga pesada, continúan registrándose muertes en la carreteras del departamento del Magdalena, este último suceso en el sector de la vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Un hombre oriundo del vecino país, reportado por las autoridades como Argenis Rangel Bravo, de 36 años de edad, quien la mañana de hoy domingo se dirigía a su lugar de trabajo como de costumbre, fue la persona que resultó muerta cuando al tirarse por uno de los costados de un volteo en movimiento, perdió el equilibrio y quedó tendida sobre el asfalto tras ser aplastado por las llantas de un pesado camión.

El aparatoso siniestro vial se presentó en la vía que de Mamatoco conduce a la vía Alterna al Puerto, a la altura del kilómetro 3+300, cuando la víctima se movilizaba como polizón de un vehículo de carga pesada tipo volqueta, al cual había subido sin previo aviso. Momentos en que este transitaba por sector de la bomba Terpel ubicada exactamente entre los barrios Juan XXIII – Galicia y enfrente del barrio el 17 de diciembre, aprovechó que el vehículo disminuyó la velocidad en uno de los sobresaltos, se tiró del automotor en movimiento, con tan mala suerte que fue arrollado por las llantas de otro vehículo que venía detrás, encontrando la muerte.

La víctima era residente en el barrio Ondas del Caribe de la ciudad, soltero con un hijo de 13 años de edad, y quien según sus familiares momentos antes del accidente estaba en estado de embriaguez y pretendía ir al sector de la playa.

Hasta ese punto llegaron uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, los cuales iniciaron las primeras investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta capital, lugar al que se trasladaron sus familiares para adelantar los trámites de retiro a fin de dar cristiana sepultura.

La vía permaneció cerrada un poco más de una hora, mientras los peritos expertos realizaban las maniobras investigativas y el levantamiento del croquis. Según la autoridad policial, este hecho presuntamente se registró por una maniobra indebida por parte de la víctima de transportarse como polizón de un pesado vehículo por un sitio prohibido.

Cabe mencionar que esta es la segunda muerte violenta por accidente de tránsito, en este mismo sector en menos de 48 horas, siendo la imprudencia el factor principal de este fatal desenlace. La noche del viernes, Jefferson Smith Blanco Rivas, conocido cariñosamente como ‘Bola Ocho’, de 27 años, perdió la vida, cuando al tirarse de una tractomula andando, pero con tan mala fortuna que resbaló y murió golpeado por las pesadas llantas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más