HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno estudiará propuestas económicas para vías en el sur del país

El Instituto Nacional de Vías (Invías), en el marco del programa Compromiso por Colombia, anunció la inversión de 230.000 millones de pesos para la pavimentación de la vía Quibdó-Medellín, con los que se crearán empleos para 2961 habitantes de la zona.

Con el objetivo de conectar las zonas más apartadas del departamento, se invertirán 15.000 millones de pesos para pavimentar los sectores no atendidos entre Bahía Solano y El Valle. Con este proyecto se impulsará la reactivación económica de la región con la creación de 452 nuevos empleos.

Así mismo, se anunció el inicio de los trabajos de pavimentación del corredor Quibdó-Pereira, una obra por 220.000 millones para el desarrollo del Pacífico colombiano, cuya ejecución generará 2.845 nuevos empleos, que beneficiarán principalmente a los habitantes de las comunidades aledañas.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Mega Vías Chocó. Con esta nueva inversión se da continuidad a una primera fase ejecutada por la entidad en el corredor para la pavimentación de 16 kilómetros, por lo que ya se han destinado más de 352.200 millones de pesos para esta obra.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más