Fondo Nacional de Garantías aumenta en $1 billón dos de sus líneas

38

Debido a la alta demanda que han tenido las líneas del programa Unidos por Colombia, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) aumentó en un billón de pesos las correspondientes a capital de trabajo e inversión y microfinanzas.

En ese orden de ideas, la línea de Capital de Trabajo e Inversión subirá 800.000 millones de pesos, para un total de 10,8 billones de pesos con que cuenta esta línea y los cuales serán distribuidos para pequeñas y medianas empresas.

La línea de microfinanzas tendrá un aumentó en su cupo de 200.000 millones de pesos, para un total de 1,2 billones de pesos con que cuenta esta línea y los cuales se destinarán a microempresarios informales.

La línea de Capital de Trabajo e Inversión ya cuenta con desembolsos por 8,6 billones de pesos, solicitudes por 300.000 millones de pesos y con el incremento quedarían disponibles 1,9 billones de pesos.

Microfinanzas, por su parte, ha realizado 833.000 millones de pesos de desembolsos, solicitudes por 7000 millones de pesos y quedarían disponibles 361.000 millones de pesos para continuar apalancando las necesidades de liquidez de los empresarios.

El presidente del FNG, Raúl Buitrago Arias, destacó este incremento y manifestó que esto les “permite realizar una redistribución interna de recursos, y así seguir en nuestro objetivo de acompañar al tejido empresarial en la reactivación que representa empleo y bienestar para las familias colombianas”.

Este es el segundo incremento que realiza la entidad a cupos de sus líneas. El primero se efectúo en enero por un billón de pesos adicional, precisamente a la línea de crédito para Capital de Trabajo e Inversión, destinada a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte