HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Nacional de Garantías aumenta en $1 billón dos de sus líneas

Debido a la alta demanda que han tenido las líneas del programa Unidos por Colombia, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) aumentó en un billón de pesos las correspondientes a capital de trabajo e inversión y microfinanzas.

En ese orden de ideas, la línea de Capital de Trabajo e Inversión subirá 800.000 millones de pesos, para un total de 10,8 billones de pesos con que cuenta esta línea y los cuales serán distribuidos para pequeñas y medianas empresas.

La línea de microfinanzas tendrá un aumentó en su cupo de 200.000 millones de pesos, para un total de 1,2 billones de pesos con que cuenta esta línea y los cuales se destinarán a microempresarios informales.

La línea de Capital de Trabajo e Inversión ya cuenta con desembolsos por 8,6 billones de pesos, solicitudes por 300.000 millones de pesos y con el incremento quedarían disponibles 1,9 billones de pesos.

Microfinanzas, por su parte, ha realizado 833.000 millones de pesos de desembolsos, solicitudes por 7000 millones de pesos y quedarían disponibles 361.000 millones de pesos para continuar apalancando las necesidades de liquidez de los empresarios.

El presidente del FNG, Raúl Buitrago Arias, destacó este incremento y manifestó que esto les “permite realizar una redistribución interna de recursos, y así seguir en nuestro objetivo de acompañar al tejido empresarial en la reactivación que representa empleo y bienestar para las familias colombianas”.

Este es el segundo incremento que realiza la entidad a cupos de sus líneas. El primero se efectúo en enero por un billón de pesos adicional, precisamente a la línea de crédito para Capital de Trabajo e Inversión, destinada a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más