Accidente en mina de oro en Buriticá dejó tres muertos

0

Por “una mala acción explosiva en el socavón”, según el Dagran, resultaron muertas tres personas y otras dos sufrieron heridas en una mina subterránea que explota oro, ubicada en la vereda Los Arados, en el municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.

Según el reporte de Jaime Enrique Gómez Zapata, director de Dagran (organismo de atención de emergencias de Antioquia), los mineros inhalaron gases químicos nocivos, lo que les ocasionó la muerte y las lesiones.

Los tres mineros muertos fueron identificados como Alison Fernando Torres, de 18 años; Diomedes Jiménez Higuita, de 37; y Eris Alirio Pineda, de 20.

Los dos lesionados, según el Dagran, fueron llevados al hospital de la localidad y este mismo sábado fueron dados de alta.

Jorge Jaramillo, secretario de Minas de Antioquia, manifestó que estaba a la expectativa de conocer un informe más detallado para pronunciarse sobre el particular.

Sobre el mismo caso, el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano, en declaraciones al medio local Canal Teleregión, confirmó el reporte de “tres personas fallecidas, un herido muy grave trasladado a la ciudad de Medellín y otros tres heridos más”.

Ingenieros del Dagran continúan con las labores de acompañamiento al Comité Local de Gestión de Riesgo de Desastres de Buriticá.

/Colprensa

También podría gustarte