Candidatos al Goya respaldan gala telemática

14

Los cinco directores candidatos al Premio Goya a la Mejor Película han coincidido en resaltar su “pena” ante la celebración de una gala telemática para los nominados, aunque respetando la decisión de la Academia de Cine “en tiempos de pandemia” y esperando que el resultado televisivo sea “al menos un espectáculo”.

Icíar Bollaín (‘La boda de Rosa’), Cesc Gay (‘Sentimental’), Salvador Calvo (‘Adú’), David Pérez Sañudo (‘Ane’) y Pilar Palomero (‘Las niñas’) son la terna de cineastas de los que saldrá el ganador a mejor que película y que, en esta ocasión por primera vez, estará obligado a recibir el premio sin estar presente en el escenario.

“No voy a engañar a nadie, a todos nos hace ilusión estar allí y a mí por lo menos me hubiera gustado tener la opción de poder compartir el Goya con el equipo si lo ganábamos. Da una cierta tristeza, pero hay que adaptarse a la situación y creo que lo que ha hecho la Academia es lo que había que hacer”, ha explicado  el realizador Salvador Calvo, nominado por ‘Adú’.

Calvo, que ya ha estado dos veces nominado -el año pasado sin ir más lejos estuvo en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción- ha alabado la decisión, porque entiende que “hay que dar ejemplo a nivel social”.

“Somos un colectivo que está respetando absolutamente las medidas sanitarias y ha sido una decisión muy acertada”, ha defendido.

También podría gustarte