HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena es reconocida por el Ministerio de Justicia en atención inclusiva a población con discapacidad, mujeres y LGTBI

A través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, la Alma Mater se ha destacado por la atención especial a diferentes poblaciones del país, ayudando a resolver conflictos por medio del dialogo y pionera en usar métodos alternativos para la solución de problemas.

Un reconocimiento más se suma a las políticas de inclusión que abandera la Universidad del Magdalena, luego que el Ministerio de Justicia y del Derecho exaltará la labor del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater por la prestación de servicios en justicia inclusiva a las personas con discapacidad, mujeres y LGTBI.

La entrega de este certificado reafirma el compromiso institucional en ser «Una Universidad Aun Más Incluyente e Innovadora». Para este proceso, la Corporación Partners Colombia hizo un apoyo y capacitación a los centros de conciliación del país. De dicha evaluación, la UNIMAGDALENA logró cumplir con todos los criterios exigidos para el acceso a la justicia inclusiva.

El abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho, explicó que la Alma Mater venía construyendo un protocolo para atención inclusiva. «El Ministerio de Justicia nos brindó un acompañamiento técnico en la realización de ese protocolo, adoptar y verificar su implementación. Por eso, adecuamos toda la capacitación a nuestros docentes y ajustar internamente para poder lograr este merecido certificado», señaló.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación se ha destacado por la atención especial a diferentes poblaciones del país, ayudando a resolver conflictos a través del dialogo y ser pionera en usar métodos alternativos para la solución de problemas. Entre las acciones,  sobresale  el uso de la herramienta jurídica consagrada en la Ley 446 de 1998 art.69, un método alternativo utilizado para dar solución al caso de una ciudadana que presentaba un problema con su inmueble arrendado.

Asimismo, como iniciativa del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, se logró la instalación de un salvaescaleras para personas en condición de discapacidad en el Centro de Servicios Estratégicos SER UNIMAGDALENA, lugar donde se encuentra ubicado el Consultorio Jurídico  en la Avenida del Libertador con calle 16 esquina.

Igualmente, cabe mencionar que la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación junto a un equipo de estudiantes y docentes del Programa de Derecho, han logrado restablecer los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad de escasos recursos, acciones que le han permitido la renovación de la certificación en la norma NTC 5906, el cual ratifica ante la comunidad la prestación de servicios de conciliación con calidad y confianza.

Este tipo de reconocimientos ratifican que la Universidad del Magdalena Siembra Inclusión con las diferentes poblaciones del país, constituyéndose como un Centro de Estudios Superiores modelo en Colombia en atención y apoyo psicosocial a las personas con discapacidad, mujeres y LGTBI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más