HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

11 muertos y 133 casos positivos de Covid-19 en el Magdalena

La autoridad sanitaria confirmó 133 nuevos contagios de Covid-19 en el departamento.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, confirmando 133 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 32.710 casos.

De acuerdo con el informe, Santa Marta se notificaron 51 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 82 infectados.

De manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 32 mil infectados y alcanza un total de 32.710 contagiados, de los cuales son 824 casos activos y 30.100 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

11 MUERTOS

Sobre los fallecimientos la entidad de Salud informó inicialmente que ninguno había muerto en el Magdalena; pero posteriormente a través de una fe de erratas explicó: “En el envío de hoy de los casos del covid-19 enviamos por equivocación el reporte de fallecidos del 19 de febrero y que el total de este domingo era de 150 de los cuales 11 fueron en esta zona del país”.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1, 251 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

En Ciénaga perdieron la vida un hombre de 69 años, con artrosis; uno de 82, con Epoc; uno de 88; uno de 89, con hipertensión y una mujer de 63, con diabetes. En la capital del departamento las víctimas fueron una mujer de 60 años, con diabetes; y dos hombres de 74 y 87, este último con hipertensión.

Los muertos en Puebloviejo fueron un hombre de 56, con enfermedad renal; un hombre de 66; y una mujer de 69.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 644 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 607.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.553 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.745 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 808 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más