HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En conmemoración del día de las lenguas nativas, Policía donó kits escolares a comunidades indígenas

La Policía Metropolitana de Santa Marta en conmemoración a este día, llevo más de 40 Kits escolares comunidades indígenas, en coordinación con el Área de Derechos Humanos de la unidad y la secretaria de convivencia y seguridad ciudadana

El día mundial de la lengua materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO en noviembre de 1999 y tiene como objetivo promover la diversidad lingüística y cultural, al igual que el multilingüismo.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta en el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas, reitera el compromiso con los pueblos indígenas en la garantía de los derechos humanos para salvaguardar la diversidad lingüística y cultural de las comunidades, quienes constituyen su lengua como un instrumento para la comunicación.

Mediante actividades lideras por nuestros uniformados en la región, el día de hoy se lograron entregar más de 40 Kits escolares, con el fin de continuar de manera incansablemente en la protección de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad en especial con las comunidades Nativas, en busca de mantener un vínculo de participación donde se les permita rescatar sus principios y valores.

«Los idiomas locales y transfronterizos pueden promover el diálogo pacífico y ayudar a preservar el patrimonio indígena», manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Gracias a la comprensión de la importancia que tienen las lenguas maternas, se han alcanzado logros en materia de educación plurilingüe y el compromiso cada vez mayor de que evolucionen en la esfera pública, con el apoyo de diferente instituciones, entre ellas la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más