HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad recibió su Banco de Maquinaria

Maquinaria proporcionada a la comunidad del corregimiento Playón de Orozco, en el municipio de El Piñón.


La Alcaldía Municipal en cabeza de la Mandataria Magueth Montero, gestionó estos equipos agrícolas ante la Unidad para las Víctimas.

 

Fue dotado un banco de maquinaria a la comunidad del corregimiento Playón de Orozco, en el municipio de El Piñón, dentro de los cuales se encuentra un tractor con todos los equipamientos necesarios como corta malezas, rastra preparadora, arado de cincel vibratorio, y remolque multiusos.

Esta dotación se hizo con el fin de mejorar la explotación de la tierra y la calidad de vida de todos los habitantes, generar estabilidad socioeconómica y fortalecer el tejido social a las personas afectadas por el conflicto armado. “La idea es ver a una comunidad contenta y dispuesta a sacar adelante sus proyectos con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y otras instituciones, lo cual indica que se va por buen camino”, dijo el director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz.

Sobre los equipos agrícolas fue dado a conocer que serán administrados por la Asociación de Usuarios Campesinos de la Población Desplazada de Playón de Orozco, a la cual se le hizo la entrega. Dichos implementos fueron gestionados por la Alcaldesa de El Piñón como medida de garantía de reparación y no repetición a las víctimas, y entregados oficialmente a la comunidad contando con la presencia de los funcionarios de la Administración Municipal, presidentes de las juntas de Acción Comunal, representantes de las víctimas, concejales y líderes comunitarios.

Según lo manifestado por los miembros de la junta directiva de la Asociación de Usuarios Campesinos de la Población Desplazada de Playón de Orozco, está siendo organizado un plan de trabajo para los próximos meses, lo cual les permitirá generar efectos positivos de impacto en el corto plazo, en beneficio de toda la comunidad.

A partir de este proyecto la Unidad para las Víctimas mejorará la capacidad productiva de las familias, contribuirá a reparar los daños económicos y sociales que los actores armados les ocasionaron, y en la tecnificación de los trabajos productivos en lo agrícola y pecuario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más