HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurada la banda ‘Los Pepas’ por microtráfico

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los integrantes de la organización delincuencial denominada  ‘Los Pepas’ por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Ciénaga.

La diligencia judicial tuvo lugar la tarde del sábado, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el juez en turno tomó la decisión de determinar medida intramuros preventiva, luego de considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, las detenciones se dieron en un operativo a cargo de unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana en en desarrollo del Plan 100 Contra el microtráfico que integró varias actividades de registro y allanamiento en el sector del barrio Carreño del municipio de Ciénaga.

Los detenidos fueron Yobaldis Cesar Monsalve Hernández alias ‘Balín’ quien sería el presunto cabecilla; Wilson Manuel Pardo Quintero, alias ‘Wilson’ presunto expendedor y un menor aprehendido de 17 años edad presunto dosificador de la organización, el cual se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que en el procedimiento judicial, las autoridades incautaron 140 gramos de marihuana dosificada y distribuida en 112 bolsas plásticas, 58 pastillas de la sustancia clonazepam, un arma traumática, un cargador de pistola 9mm, 9 cartuchos calibre 38mm y $27.000 en efectivo producto de las ventas de los estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más