Gremio bananero hará la inclusión de personas en condición de discapacidad

0

El consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisay, adelantó una agenda en Santa Marta, donde junto a gremios estableció pactos para la inclusión de personas en condición de discapacidad al sector productivo. Una de las reuniones adelantadas fue con el sector bananero, en el que reconoció el trabajo adelantado por Asbama.

A través de su presidente ejecutivo, José Francisco Zúñiga Cotes, la Asociación de Bananeros del Magdalena, Asbama, recibió del funcionario nacional reconocimiento especial por el apoyo del gremio al fortalecimiento de la población con discapacidad.

Según Zúñiga Cotes, en la reunión sostenida con el consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisay, “estuvimos articulando alianzas que permitan avanzar a un sistema de inclusión social, laboral y productiva en la región”.

 “Durante el encuentro, se dieron unos lineamientos para la implementación de una política pública en empresas u organizaciones, que ayude a garantizar los derechos de la población y sobre todo que vele por la inclusión laboral de la población con discapacidad”, añadió.

Al final de la jornada, Jairo Clopatofsky Ghisay, entregoì al presidente ejecutivo de ASBAMA, Joséì Francisco ZuìnÞiga Cotes, un reconocimiento especial por el apoyo del gremio al fortalecimiento de la población con discapacidad, valorando a los afiliados de la Asociación, como empresarios totalmente incluyentes y actores fundamentales en la reactivación económica del país.

Aparte del reconocimiento entregado a Asbama, Jairo Clopatofsky, también destacó su visita en general: “Más aliados se suman a trabajar por la inclusión y la participación de las Personas con Discapacidad. Cotelco Magdalena firmó un pacto para trabajar por la accesibilidad y el Diseño Universal en los sectores hoteleros de la región. Continuamos construyendo país”.

También podría gustarte