HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia en Tasajera ‘virus asesino’ mató a 14 personas

El Secretario de Salud Municipal de Pueblo Viejo  confirmó que se hizo un cerco epidemiológico tomando un total de 370 muestras a la población en aras de identificar aquellos sectores donde se presentan contagios. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Las autoridades de salud municipal en Pueblo Viejo, jurisdicción del departamento del Magdalena, encendieron las alarmas a raíz del fallecimiento de más de 14 personas en los últimos 10 días, todas por afecciones respiratorias al parecer asociadas al Covid-19.

Según el Secretario de Salud en ese municipio, Brandon Márquez Márquez, la muerte de las 14 personas motivó a extremar las medidas de bioseguridad en el Municipio de Pueblo Viejo con especial énfasis en el corregimiento de Tasajera. Precisó que se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud sobre la causa real de los fallecimientos registrados el pasado fin de semana.

El funcionario lamentó la situación y en nombre de la Alcaldía que lidera Fabián David Obispo expresó su solidaridad a las familias de los fallecidos e igualmente pidió a la comunidad para que no bajen la guardia ante el enemigo invisible que representa el Covid-19.

“Las pérdidas humanas de los últimos 10 días que se han registrado en el corregimiento de Tasajera nos mantienen en alerta. Debo recordar que hace ocho meses tuvimos un siniestro en la carretera y fuimos fuertemente golpeados en la primera ola de contagios en los meses de mayo y junio en el Municipio. Es muy triste la situación que enluta a varias familias”, indicó Márquez.

Comentó además que desde la Alcaldía Municipal se han reforzado las medidas pertinentes y correctivas con el fin de salvaguardar la vida de las comunidades.

 “El pasado fin de semana sostuvimos un Puesto de Mando Unificado con la participación de la gerencia del hospital San José de Pueblo Viejo, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública en donde llegamos a un consenso con el fin de establecer medidas que conlleven a salvaguardar a la comunidad. De hecho, en el tiempo de Carnavales por calendario porque oficialmente no hubo festividades en ninguna parte de la Región, tomamos las medidas pertinentes en cabeza del alcalde decretando toque de queda y Ley Seca, pero desafortunadamente no fue suficiente la medida porque hubo desobediencia civil”, recalcó Márquez.

El Secretario de Salud Municipal confirmó que en el corregimiento de Tasajera que ha sido el epicentro de los más recientes fallecimientos se hizo un cerco epidemiológico tomando un total de 370 muestras a la población en aras de identificar aquellos sectores donde se presentan más contagios y proceder al aislamiento de los casos positivos.

ENTREGAN 2.000 KITS 

La Alcaldía Municipal de Pueblo Viejo conjuntamente con la Secretaría de Salud han liderado acciones preventivas tendientes a concientizar a la ciudadanía, es por ello que recientemente se llegó a la plaza de pescados de Tasajera en donde se dieron charlas didácticas sobre el uso correcto del tapabocas y se entregaron 2.000 kits de la vida a igual número de vendedores estacionarios y clientes del mercado.

 “Durante tres días consecutivos estuvimos entregando un kit de la vida a las personas que llegaban a comprar en la plaza, así mismo le entregamos a los distintos vendedores mientras que a la junta directiva del mercado le aportamos diferentes insumos para la desinfección”, enfatizó el médico Brandon Márquez Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más