HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

PNUD apoyará uso de herramienta contra la corrupción

Este instrumento, desarrollado por el Seoul Policy Centre del PNUD en Corea del Sur, es una herramienta preventiva que analiza, propone mejoras y elimina sistemáticamente factores que causan la corrupción en leyes y regulaciones.

Al mismo tiempo, esta herramienta fomenta tanto en las normatividades como en las instituciones principios de eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad y orientación de la administración hacia el logro de mayores beneficios para la ciudadanía.

La implementación, a cargo del Departamento de la Función Pública con el apoyo del Pnud, busca  “erradicar los comportamientos corruptos, muchos de los cuales se alimentan de una tramitología existente, pero que hemos disminuido con gran acierto en los últimos años”, anotó Fernando Grillo.

En el país la herramienta será utilizada para analizar normas relacionadas con la Ley Antitrámites, con miras a mejorar la transparencia y eficiencia en la implementación de políticas, contribuyendo a la estandarización, así como en la simplificación para la optimización de trámites.

La estrategia también hace parte de las denominadas ‘Alianzas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, que permiten la cooperación y conexión entre experiencias y buenas prácticas internacionales en la lucha contra la corrupción y su adecuación para uso en en Colombia.

Función Pública y el PNUD adelantan una fase de alistamiento para desarrollar, durante el tercer trimestre de 2021, la aplicación de la herramienta CRA en normativas seleccionadas./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más