HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buenas cosechas para 50 ‘Sembradoras de Paz’

Las mujeres sembradoras de paz, del municipio de Pivijay, seguirán trabajando para mantener sus actividades productivas.

 

Este logro fue premiado por parte de la Gestora Social Gilma Mozo, teniendo en cuenta las mejores granjas, la organización,  mayor producción, y las mujeres más guerreras y esforzadas.

 

50 ‘Sembradoras de Paz’ del corregimiento de El Carmen del Magdalena y de la vereda La Retirada, en el municipio de Pivijay, cosecharon grandes producciones en sus huertas caseras del proyecto patios productivos, recogiendo el fruto de su dedicación y esfuerzo.

Con más de 300 pepinos, dos sacos de maíz, y haciendo resiembra, las mujeres han mejorado sus hábitos alimenticios, aportando a la seguridad alimentaria en su hogar y demás familiares. Por otra parte, algunas han vendido sus hortalizas en la cabecera municipal y en el corregimiento; mientras otras los cambiaron por otros productos de la canasta familiar en las tiendas.

Este proyecto que favorece a las mujeres pivijayeras, fue posible gracias al convenio de la Alcaldía Municipal con Fundepalma, el cual nació de la experiencia en otras comunidades con el enfoque de mejoramiento de vida, desarrollados en espacios más pequeños.

“Nuestras mujeres tenían en sus casas patios grandes sin utilizar, así que fuimos visitándolas y conversando con ellas, logrando que se enamoraran del proyecto, unas a otras se motivaron y con mucho entusiasmo siguieron las instrucciones del Agrónomo y del Financiero”, expresó la Gestora Social.

De este modo fortalecieron el tejido familiar y la amistad entre las mujeres, quienes agradecieron a la Alcaldía Municipal y Fundepalma, por este convenio que les ha permitido tener su propia actividad productiva y ser emprendedoras cada día, favoreciendo a sus familias.

 

PREMIACIÓN

La gestora Social de Pivijay, Gilma Mozo, premió a las sembradoras de paz, tomando como referencia, su organización, las mejores granjas, mayor producción, las más guerreras y esforzadas, entre otras. Y durante el evento, anunció que en el año 2018 trabajarán con las alianzas y las asociaciones solidarias, pensando en el cambio y la oportunidad para todos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más