HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Gianluca Brambilla, campeón!

Nairo Quintana se lució en la montaña y demostró que está recuperado de sus problemas en la rodilla.

Gianluca Brambilla, del equipo Trek Segafredo, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, y se coronó campeón de una carrera que tuvo protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien terminó en el top 10 de la clasificación general. El colombiano dejó buenas sensaciones en la montaña.

Domingo emotivo en la carrera. Los aspirantes al título mostraron sus credenciales, pero fue Brambilla el que terminó sacando provecho de las condiciones de la carretera, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y un descenso al final. Allí aprovechó el corredor italiano para sacar ventaja y consolidar su victoria, desplazando al canadiense Michael Wooods, líder hasta el sábado. El del Israel Start Up Nation terminó a cinco segundos, quedando ubicado en el segundo lugar de la competencia.

En cuanto a Nairo, el capo del equipo Arkea mostró que se ha recuperado de buena manera tras la operación de rodilla de la que fue objeto en los últimos meses del año pasado. Se le vio sólido al boyacense sobre su bicicleta, especialmente cuando el camino se inclinó y vinieron las grandes cumbres del día. Incluso se atrevio a hacer a algunos ataques, tanto en la cuesta como en la bajada.

También vale la pena destacar el trabajo del huilense Hárold Tejada, del equipo Astana. Si bien se descolgó al final de la lucha por los primeros lugares, el joven corredor tuvo coraje para batallar junto a los principales hombres del pelotón./ AFP

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 G.Brambila (TFS) 12:51:00

2 M. Woods (ISN) a 0:05

3 B. Mollema (TFS) a 0:06

4 R. Molard (GFC) a 0:10

5 B. O’Connor (ACT) a 0:11

6 D. Gaudu (GFC) a 0:12

7 V. Madouas (GFC) a 0:13

8 J. Fuglsang (APT) a 0:18

9 N. Quintana (ARK) a 0:18

10 T. Geoghegan Hart (IGD) a 0:26

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más