HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorprendente nocaut de Óscar Valdez al ‘Alacrán’ Berchelt

La escena fue bastante aterradora. Con los ojos cerrados, Berchelt, cuyo rostro estaba hinchado por los golpes recibidos, incluido un gancho de izquierda final, no se movió, mientras el médico le palpaba el pulso a nivel del cuello.

El mexicano Óscar Valdez ganó el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas, derrotando por nocaut en el décimo asalto a su compatriota y campeón defensor, Miguel Berchelt, quien permaneció sin aliento en el ring por largos segundos antes de finalmente recuperar el ánimo.

La escena fue bastante aterradora. Con los ojos cerrados, Berchelt, cuyo rostro estaba hinchado por los golpes recibidos, incluido un gancho de izquierda final, no se movió, mientras el médico le palpaba el pulso a nivel del cuello.

El boxeador que sangraba por la nariz pudo incorporarse lentamente y sentarse en su esquina.

Valdez, conmocionado a pesar de la alegría de una victoria que ilustró su gran talento como pegador, corrió hacia él para escucharlo y consolarlo.

«Tengo una lista de personas que dudaron de mí», dijo Valdez, que se mantiene invicto, después del combate.

«Les demostré que estaban equivocados. No hay nada mejor en la vida que demostrarle a la gente que está equivocada. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo», agregó el boxeador mexicano.

La pelea pudo haber terminado en el cuarto asalto, cuando una avalancha de ganchos y jabs cayó sobre él.

Desorientado como si el mundo girara a toda velocidad a su alrededor, logró mantenerse erguido.

El árbitro se tomó tiempo para ver si estaba en condiciones de continuar, mientras Valdez abrió los brazos con frustración y Berchelt quería demostrar que podía.

Resurgió en un notable estallido de orgullo, logrando golpear a su oponente con bastante fuerza en el séptimo asalto, en varios intercambios de golpe por golpe.

Pero en el noveno asalto, Valdez lo derribó por primera vez, con un uppercut de derecha encadenado con un golpe de izquierda. No fue suficiente. Justo antes de la campana que anunciaba el final del décimo asalto, colocó su arma favorita, su gancho, que definitivamente derribó a Berchelt.

Aún invicto, Valdez (30), quien ya fue campeón de peso pluma de la OMB entre 2016 y 2019, ganó su segundo título en una categoría diferente, luego de esta victoria número 29 consecutiva. Berchelt, para quien fue la octava defensa de su título del CMB, concedió a los 29 años su segunda derrota en 40 peleas./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más