Cambio Radical descarta alianzas con la izquierda de cara a las elecciones

40

“El objetivo es abrir las puertas de nuestro movimiento a la ciudadanía: hombres, mujeres, jóvenes, y todos los grupos sociales que deseen unirse a nosotros y hacer propuestas novedosas, ajustadas a la realidad actual”, agregó Germán Córdoba.

De forma virtual, el Partido Cambio Radical se reunió con todos sus representantes y miembros a nivel nacional, regional y local para dar a conocer el rumbo de la colectividad de cara a las elecciones de 2022. De hecho, el director general de la colectividad, Germán Córdoba, dejó ver lo que será el futuro electoral descartando una posible alianza con sectores de izquierda.

 “Queremos que las propuestas a consideración de los colombianos sean sólidas argumentadas y que consulten a los colombianos; no somos un partido demagógico, la gente en su desespero prefiere escuchar los cantos de sirena que todos sabemos que no tienen oportunidad de realizarse eso es faltarle el respeto a la gente”, dijo Córdoba en clara alusión electoral.

Además, el director de la colectividad hizo un ‘mea culpa’ por no haber abierto “los espacios que las mujeres merecen”, según dijo “ este tiene que ser el año de la mujer no porque la ley lo diga o esté de moda sino porque creemos en la capacidad de liderazgo de las mujeres en todas las actividades en la actividad social y política la mujer siempre es la que está al frente de manera silenciosa y abnegada, este es el año para abrirle un espacio a las mujeres”. Además, presentó a Carolina Ordoñez coordinadora nacional de mujeres de Cambio Radical.

Según dijo “este es un año electoral, vamos a hacer unas listas en cada departamento que nos permitan crecer nuestra representación, vamos a hacer la mejor lista de Senado y vamos a ser protagonistas en la elección presidencial nunca le hemos huido a los liderazgos tenemos vocación de poder y eso es lo que vamos a hacer”.

Por otro lado, el partido lanzó la Estrategia ‘Red Seamos el Cambio’ que busca orientar y reforzar su actuar hacia la organización política centrada en el ciudadano; la inclusión significativa de grupos tradicionalmente marginados; la toma de decisiones incluyente; y promover el comportamiento y las prácticas éticas, transparentes y responsables en los integrantes del partido.

 “El objetivo es abrir las puertas de nuestro movimiento a la ciudadanía: hombres, mujeres, jóvenes, y todos los grupos sociales que deseen unirse a nosotros para fomentar espacios de conversación y reflexión partidista; descentralizar a toma de decisiones y hacer propuestas novedosas, ajustadas a la realidad actual”, agregó Germán Córdoba.

Las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Cambio Radical giran en torno a tres ejes fundamentales:

– Democratización, descentralización, diálogo: se busca fortalecer la capacidad organizativa del partido a través de la creación y fortalecimiento de la red de directorios y comités a nivel nacional, departamental, municipal y local.

– Desarrollo de habilidades y actitudes: con la creación de escuelas de formación y liderazgo político en este 2021 se continuará apoyando la formación de los integrantes del partido.

– Gestión del conocimiento: se creará la Oficina virtual de acompañamiento legislativo para apoyar la gestión de congresistas, diputados, concejales, ediles.

También podría gustarte