HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Nacional entrega el puente sobre el río Guachaca

Este puente sobre el río Guachaca, en la Troncal del Caribe, área rural del Distrito de Santa Marta, hace parte de cinco obras que el Gobierno Nacional, este domingo pondrá al servicio de la movilidad en varias zonas del país.

 

Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación, anunció que junto a esta obra se entregarán otras en materia de infraestructura vial en varias zonas del país, donde fue necesaria una inversión que superó los 102 mil millones de pesos.

 

El puente sobre el río Guachaca, en la Troncal del Caribe, área rural del Distrito de Santa Marta, en los límites con el Departamento de La Guajira, hace parte de las obras que el Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación pondrá al servicio antes de que se acabe el año.

Así lo anunció desde la capital de la República, Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación, quien anunció que junto a esta obra se entregarán otras en materia de infraestructura vial en varias zonas del país, donde fue necesaria una inversión que superó los 102 mil millones de pesos.

 “En fin de año el Fondo Adaptación entrega vías más seguras y adaptadas al cambio climático. Los colombianos tendrán un gran regalo por parte del Fondo Adaptación: más vías adaptadas al cambio climático  y con mayor seguridad”, sostuvo el funcionario.

Indicó que el 31 de diciembre se entregará el puente sobre el río Guachaca  en la Troncal del Caribe, en la población del mismo nombre, que comunica la vía entre Santa Marta, en el Magdalena y Riohacha con Parachachón, en La Guajira, en los límites fronterizo con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 

OTRAS OBRAS

Según lo anunciado por Mustafá Durán, para cierre de año, además de Guachaca,  se entregarán cinco puntos viales completamente adaptados al cambio climático y que anteriormente eran considerados críticos.

 “Se trata de cuatro puentes y una variante que tuvieron una inversión superior a los $ 102.800 millones.  Para todos los viajeros en Colombia las buenas noticias son estas vías que estamos entregando. Miles de colombianos se van a beneficiar, especialmente durante esta temporada de vacaciones, de las vías en la costa, el eje cafetero, los santanderes y Cauca”, dijo el funcionario.

El gerente del Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional recalcó que el primero de los puntos viales que entró en funcionamiento el pasado 18 de diciembre fue El Dieciocho en Santander y que comunica la vía Cimitarra con Landázuri, en la zona oriente del país.

El segundo fue el puente Burulco en el Cauca y que comunica la vía Rosas, La Sierra, La Vega, San Sebastián ySantiago, en la zona sur occidente de Colombia; que entró en operación el pasado 20 de diciembre.

Los restantes tres sitios entrarán en operación este domingo 31 de diciembre, el de Guachaca que ya se referenció,  el puente sobre el río Cauca que comunica Popayán, Patico y Paletará,. En el suroccidente del país; y la variante La Paz que comunica Armenia, Pereira y Manizales, en el Eje Cafetero.

 “Con estos nuevos cinco puntos viales atendidos, el Fondo Adaptación llega a 378 sitios viales que eran críticos y ahora están adaptados al cambio climático con infraestructura moderna, en los cuales la entidad ha invertido más de un billón 54 mil millones de pesos”, precisó Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más