HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Enfermera es atendida en clínica de Barranquilla por reacción adversa a vacuna anticovid

En el Hospital Camino Adelita de Char fue atendida una enfermera que presentó una reacción adversa a la vacuna contra la COVID- 19, que le fue aplicada en días anteriores en la ciudad de Barranquilla.

La mujer identificada como Vanesa Madiedo Llanos comenzó a presentar algunas molestias después de ser vacunada, lo que generó una preocupación para ella y decidió ir al centro asistencial para ser valorada por los médicos. Junto con ella también fue atendido un compañero de trabajo.

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, la mujer fue valorada por el personal médico debido a una reacción leve que tuvo.

«Tiene antecedentes de alergia a la acetaminofen, expresó que tenía un prurito, una rasquiña, que es lo que en las reacciones leves ocurre y que de manera inmediata se le aplica un medicamento», dijo el secretario.

El funcionario indicó que cada vez que se le aplica una vacuna a cualquier persona siempre se le pregunta si es alérgico a algún medicamento.

«A todos los pacientes que van a recibir cualquier vacuna siempre se le pregunta si es alérgico porque el biológico lleva unos excipientes o sustancias que facilitan que la vacuna se absorba rápidamente, que genere unas condiciones cuando entre al cuerpo y eso podría generar algún tipo de manifestación o reacción», explicó Mendoza.

Según el secretario de Salud fueron tres las personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada.

«Los observaron y no tuvieron que ser hospitalizados, fue una reacción leve», puntualizó el jefe de la cartera de salud de Barranquilla.

Durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación fueron aplicadas más de 2.203 dosis al personal médico de la primera línea de la salud en Barranquilla./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más