HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Desplome de Vivienda tiene en emergencia a sector de Barranquilla

Rodeados por escombros terminaron los miembros de una familia a quienes les cayó encima su casa, en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla, tras el colapso de las paredes.

El hecho dejó a una mujer de 75 años herida y la perdida total de los enceres.

La emergencia, según Ingrid Arce, familiar de los residentes de la casa, venía siendo advertida por las socavaciones que se estaban registrando en el patio, por el paso de un arroyo que está deteriorando otras viviendas del sector.

Sin embargo, la no respuesta de los entes encargados de temas asociados al riesgo, llevaron a que finalmente se cumpliera la advertencia que durante meses venían realizado.

«Fue un momento aterrador porque sentimos cuando colapsó la primera pared. Cuando llegué al frente de la casa vi cómo lograron salir y en presencia de nosotros se vinieron abajo todas las paredes de la casa. Fue algo horrible», relató la mujer, quien explicó que los otros cinco ocupantes lograron retirarse del lugar.

De acuerdo con lo explicado por la mujer, el temor hace parte de los residentes del sector, pues tanto las casas ubicadas a derecha e izquierda de la vivienda afectada, tienen las paredes agrietadas, por lo que en cualquier momento pueden colapsar. No obstante, no ha sido autorizada la evacuación de las mismas, pese a que el terreno es inestable y pueden sucumbir en cualquier momento.

«Vino la Alcaldía, bomberos y Defensa Civil. Ellos dieron los pasos a seguir para empezar a hacer las diligencias y para reconstruir todo. Tienen que hacer un papeleo para poder dar un arriendo para reunificar a la familia y van a dar una serie de material, no todo pero si parte», explicó Arce./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más