HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Joven turista se ahogó en el río Minca

La desaparición de la mujer se reportó en la tarde del domingo, sin embargo, los organismos de socorro esperaron la luz de día para iniciar su búsqueda. En la labor participaron voluntarios del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, miembros de la Policía y de la Oficina para la Gestión del Riesgo.

Lo que todo empezó como un paseo entre amigos que deseaban conocer los mágicos lugares que ofrece Santa Marta terminó en toda una tragedia. Una de las mujeres que llegó para disfrutar durante el pasado fin de semana perdió la vida.

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, la incertidumbre para los amigos de la victima, identificada como Natalia Ramírez Amado, de 22 años de edad, empezó en la tarde del domingo cuando desapareció en el sector de Los Pozos, aguas del río del corregimiento de Minca, zona rural de esta capital.

Según lo revelado por los investigadores de este caso, la femenina ingresó al afluente, pero pasados unos minutos no volvió a salir más, por lo cual sus compañeros se alertaron y acudieron de inmediato a las autoridades, quienes activaron las labores de búsqueda por toda la zona.

«El caso se conoce en la tarde del domingo y de forma inmediata se activan los protocolos a seguir, sin embargo cayó la noche y las labores se tuvieron que suspender. A primeras horas de ayer, voluntarios del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Buzos, y miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta siguieron la búsqueda del cuerpo», manifestó Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo.

A las 3:00 p.m. de ayer lunes, el funcionario reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la femenina en una zona de difícil acceso del río Minca, lugar hasta donde tuvieron que llegar buzos, voluntarios de los organismos de socorro y amigos de la fallecida para poder rescatar el cadáver y llevarlo hasta tierra firme.

Posteriormente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se dirigieron hasta el corregimiento de Minca para adelantar la inspección técnica de cadáver y luego trasladar el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

«Le seguimos haciendo el llamado a las personas que visitan este tipo de lugares para que lo hagan con precaución. Lastimosamente este sector turístico de la ciudad ha sido epicentro de varios hechos de este tipo, de que no conocen la zona y se meten sin mediar las consecuencias», manifestaron miembros de la Policía Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más