HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Allanamientos en Pivijay y Aracataca dejan tres capturados por expendio de alucinógenos

Las investigaciones judiciales que viene adelantando la Policía del Magdalena para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en la jurisdicción del departamento, bajo el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, permitió que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaran a cabo tres órdenes de registro y allanamiento en los municipios de Fundación y Aracataca, que dejaron como resultado la captura de dos hombres y una mujer, presuntos expendedores de drogas en estas poblaciones del departamento.

Los primeros allanamientos fueron realizados en el municipio de Pivijay, en dos viviendas ubicadas en los barrios María Auxiliadora y San José, hasta donde llegaron los investigadores de la SIJíN, para capturar a Jesús Alberto Vásquez Polo, de 45 años y Ludis Judith De La Hoz Rudas, de 35, a quienes les hallaron escondidos en sus residencias, 100 dosis de base de coca y 100 de marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas.

Simultáneamente, otro grupo de investigadores de la Policía, apoyados por el Gaula Militar, se desplazaron hasta el barrio Pasadizo, en el municipio de Aracataca y en medio de la inspección judicial fue capturado Álvaro Enrique Ochoa Bolaño, de 38 años, a quien le incautaron dentro su vivienda, 800 dosis de marihuana, listas para su distribución y consumo.

Según lo expresado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante del departamento de Policía Magdalena, “Estas personas capturadas, son ampliamente reconocidas en los municipios de Fundación y Aracataca, por dedicarse a la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, convirtiéndose en un riesgo, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, ya que muchos consumidores y delincuencia común, llegaban a estas residencias a comprar estupefacientes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más