HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis muertos y 42 nuevos contagios en el Magdalena

El Ministerio de Salud y Protección Social, en las últimas 24 horas entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el departamento del Magdalena, confirmando 42 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 32.752 casos.

De acuerdo con el informe, Santa Marta se notificaron 34 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 8 infectados.

Al conglomerar estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 32 mil infectados y alcanza un total de 32.752 contagiados, de los cuales son 897 casos activos y 30.562 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.553 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.745 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 808 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

De manera desalentadora, la autoridad sanitaria señaló que seis magdalenenses perdieron la batalla contra el Covid-19. Sobre los fallecimientos la entidad de Salud, informó que se trata de un hombre de 94 años y una mujer de 65 años con diabetes, en Ciénaga, un hombre de 84 años en Tenerife y tres personas en Santa Marta, dos hombres de 77 años y otro de 78 años con hipertensión.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1, 257 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 647 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 610.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más