HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwin Cardona, con meritos para un llamado de Rueda

Cardona volvió a aparecer en el compromiso, pero esta vez no como autor del gol, sino como asistente, ya que fue quien puso el centro para que Carlos Izquierdoz convirtiera el solitario gol del encuentro.

La precisión en la pegada de Edwin Cardona ha sido la clave en estos primeros dos partidos de Boca Juniors. El volante colombiano se ganó ser fijo en la titular en este inicio de campeonato. Es el diferente por su visión de juego y el que tiene la capacidad de hacer la pausa o acelerar con un pase largo a los extremos o laterales rápidos.

En Olé destacan su influencia en ataque, pues ha participado en los tres goles que tiene Boca en la Copa de la Liga Profesional 2021. «Volvió a dejar en claro que tiene una gran pegada y que es la llave de este conjunto de Miguel Russo para lastimar al rival», destacó el medio argentino.

Cardona suma dos asistencias y un gol. Su socio principal es Carlos Izquierdoz, quien ya sabe a donde va ir el balón cuando el colombiano la acomoda. Ante Gimnasia le dio el pase gol desde el tiro de esquina, ante Newell’s Old Boys fue en un tiro libre, luego de un cobro con calidad y un salto magistral del defensor.

El golazo ante Gimnasia fue de tiro libre, Cardona sigue demostrando que su pegada es una de sus principales virtudes. En el fútbol moderno, donde a veces los partidos son cerrados, tener un jugador con esas características es muy importante. El colombiano, quien regresó a Boca el año pasado ya suma 6 asistencias.

En el último tiempo, Cardona ha sido fundamental, por eso fue extraño su ausencia en las semifinales de la Libertadores. Carlos Tevez también ha elogiado su calidad. Todo parece indicar que este año tendrá más minutos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más